Blogia
Derecho de las Nuevas Tecnologías

¿Google = Microsoft?

Me hago eco de una noticia que se refiere al mal uso que se puede dar a la información que recoge Google:


Cuando los 19 millones de usuarios diarios de Google buscan un viejo compañero de escuela, mandan correos electrónicos o navegan por la red con el nuevo acelerador, las huellas de esas actividades no se borran.

En una era de cada vez mayores controles gubernamentales, los grupos de defensa de la privacidad temen que el vasto archivo de la actividad de Google pueda convertirse en una atractiva fuente de abusos, según destaca Reuters.



Google registra las maneras en que es utilizado su motor de búsqueda y sus otros servicios, además de quiénes los usan y conserva estos datos durante años.

Algunos expertos sostienen que los registros de la empresa podrían ser utilizados por investigadores del Gobierno.



En una época en la que las bibliotecas borran los registros de los préstamos, apenas un libro es devuelto, también Google debería borrar los suyos tras un cierto período, para proteger a sus usuarios, sostienen los críticos.

"¿Qué pasaría si alguno va y les dice: Queremos saber todas las veces que esta palabra clave aparece?".



Si ponemos esta noticia en relación con la que comentaba hace unos días sobre la propuesta que se prepara desde la Unión Europea para el control de las comunicaciones, es para estar realmente preocupado. Y es que se está demostrando que Lawrence Lessig tenía razón: quien controla el Código, controla el ciberespacio. Y, en este caso, quien controla el código de la puerta de acceso a Internet es Google. Y, hasta hace poco, quien controlaba el Código de los ordenadores, casi en exclusiva, hasta la aparición del código abierto, era Microsoft.

0 comentarios