Blogia
Derecho de las Nuevas Tecnologías

Adios al "escaqueo" en Reino Unido

Adios al "escaqueo" en Reino Unido Algunas de las cadenas de supermercados más conocidas del Reino Unido estarían obligando a los trabajadores de sus almacenes a llevar pulseras electrónicas en las muñecas o los brazos para registrar sus desplazamientos.



La nueva tecnología, importada de Estados Unidos y que utiliza el sistema de satélites GPS, crea en algunos lugares de trabajo condiciones carcelarias. Fuentes de los sindicatos dijeron que a los trabajadores de los almacenes de esas cadenas se les obliga a llevar pulseras electrónica en las muñecas o los brazos. En otros casos deben llevar un chaleco provisto de un ordenador que, comunicándose con ellos vía satélite, les ordena exactamente en qué parte del almacén deben buscar las mercancías para cargarlas en los camiones. Los ordenadores están conectados directamente con los supermercados y reciben en tiempo real datos sobre las existencias de mercancías y la necesidad de reponer las mercancías conforme se van vendiendo.



"Los ingenios electrónicos calculan exactamente cuánto tiempo se tarda en ir de una parte del almacén a otra, así como las pausas que hacen los trabajadores incluso para ir a servicio". Las empresas del sector de distribución argumentan que en defensa del sistema que no lo utilizan para controlar a los trabajadores, sino para evitar papel y burocracia: aumenta la eficacia y además previene los robos.



Otra herramienta de control más que añadir a las que ya se están utilizando o preparando. Como nos descuidemos, esto va a ser peor que el Gran Hermano del que ya nos habló Orwell en su obra "1984".

2 comentarios

Antonio -

Respecto al fistro antispam... soy inocente. Qué más quisiera yo que saber tanto de estas cosas. Habrá que agradecérselo a los de blogia.

M@x -

no se donde he leído que en España ya es obligatoria la implantación de un chip a los perritos peligrosos (si, vale, ya se que las comparaciones son odiosas, y ésta mía no ha sido muy afortunada)

por cierto, me gusta el fistro antispán que te has marcado.